February 25, 2013

The Clansman

En este tema he querido plasmar un aire de música que considero que funciona muy bien con las melodías y que, aunque arriesgado, espero que os agrade. No es la primera vez que compongo algo de este estilo, mezclando elementos impropios de la música sinfónica, como por ejemplo las gaitas o ciertos tipos de percusión y me apetecía mucho aprovechar ese conocimiento del estilo para hacer algo que espero que os sorprenda y os agrade.

Quiero agradecer a Mireia Lucas de nuevo su participación con su dulce voz que creo que ha encajado bastante bien con el tema. También me he atrevido a hacer unos coros y unos guturales porque el estribillo quedaba un poco falto de fuerza y quería algo tremendamente poderoso sin tener que añadir guitarras que enturbiarían la mezcla e inevitablemente acabaría por enmascarar algún otro instrumento.

Finalmente agradezco la paciencia tras todo este largo parón debido a mi cambio de estudio. Han habido bastante problemas, y de hecho los sigue habiendo pero ya estoy en condiciones de volver a trabajar para Symphonic aunque veo difícil volver al mismo ritmo que anteriormente, un tema por semana es poco menos que una locura y quiero dar la máxima calidad dentro de mis posibilidades.


Para acabar recordar algo sobre el tema, se trata del cuarto tema del  album número 11, de ahí que en el título se añada el número romano: XI.
Está también vinculado al número de jugadores de un equipo de fútbol y es a raíz de este disco que Iron Maiden incluye en su merchandising camisetas de futbol llegando a hacer incluso partidos con futbolistas de renombre como Paul Gascoigne.
También el título hace referencia a otra temática que se trata en el disco como es todo el mundo informático, de videojuegos y en definitiva virtual. También es con la liberación de este albúm que  lanzan el videojuego "Ed Hunter Game".

Sobre el tema en sí decir que está inspirado por la película Braveheart, protagonizada y dirigida por Mel Gibson y que ya sus melodías reflejan un aire celta que ha hecho mucho más fácil el versionarlo.






ORIGINAL TRACK:
Single: The Clansman
Album: Virtual XI
Composer: Harris
Lengh: 8:59


COVER WORK:
Vocals by: Mireia Lucas & Juan M. Valero
Produced by: Juan M. Valero
Arrangements: 12h 50 min.
Vocals: 4h.
Mixing/Mastering: about 7h.

2 comments: